vilsanis Administrador

Edad: 49 Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 6499 Ubicación: Valencia - Madrid 2408.20 Tresetas
|
Publicado: Mie 09-08-06 17:49 Asunto: "Los bichos que parecen de verdad tienen mucho éxito&qu |
|
|
|
La comerciante Carmen Palomares lleva más de 70 años especializados en la venta de juguetes, disfraces y artículos de broma.
¿Cuándo abrió su comercio?
Lo fundó mi abuelo, después siguió mi padre y ahora yo. Anteriormente estuvo en la calle de la Paz hasta que mi familia decidió trasladarse a la calle Moratín en los años 30. Llevamos más de 70 años aquí. Esta tienda sobrevivió a la riada.
¿Siempre han vendido lo mismo?
Al principio se vendían juguetes porque en esa época se popularizaron. Después hubo un 0.95, que era parecido a las tiendas de todo a cien, pero de 95 céntimos. Y luego mi padre trajo los artículos de broma a Valencia. Él fue el primero. Ahora hay bromas, disfraces, juguetes, juegos de mesa, artículos de carnaval y también tenemos la especialidad de la magia.
¿Qué artículo tiene más éxito?
En general se vende todo bien pero, en épocas de fiesta, las bromas son muy demandadas. Especialmente en Navidades, carnaval y fallas.
¿Qué novedades tienen ahora en artículos de broma?
Por ejemplo, esta semana hemos recibido el pollo cantarín, que es un pollo que cacarea cuando se aprieta. También tenemos una piedra que se adhiere a cualquier cristal, de forma que parece que esté roto, y una cuchara que se dobla cuando se utiliza. Cada año van saliendo cosas nuevas. Habrá más de 350 artículos.
¿Y lo tradicional se siguen vendiendo?
Claro. Tenemos la típica tinta mágica que se borra, los polvos de estornudar, las cajas de galletas que sueltan muelles y el vaso que derrama líquido cuando se bebe, entre otras cosas.
¿Qué otros productos tienen éxito?
Las reproducciones de bichos que parecen de verdad. Las arañas incluso tienen pelo. Y los caramelos. Tenemos caramelos picantes, con bicho, amargos, chicles con cucaracha. También las pelucas, las máscaras y los disfraces. En la época de Halloween se venden mucho.
¿Alguna vez le han gastado una broma?
Casi todos los años nos tiran bombas fétidas dentro de la tienda. Suelen ser niños que han comprado aquí y tiran la bomba antes de irse.
 |
|
|