Añadir a Google
Botón en la barra de Google Anuncios GRATIS con foto de servicios y productos de 1ª y 2ª mano en www.Anuncioteka.com  
Acceso a:

Agregar a favoritos de Google Añadir a blinklist Yahoo! My Web Agregar a del.icio.us Guardar en Favoriting Agregar a Live.com

Live RadioRadio

NAVARRA

TITULARES

Tu Web para compartir
Webs de nuestros usuarios
Añade nuestra barra a tu navegador
 FAQ  Miembros  Libro de visitasL. de Visitas  Grupos de Usuarios  CHAT   Registrarse 
 Tus datos  Buscar  Tus mensajes privados  JuegosJUEGOS  Login 

Asunto:  CARTEL DE SAN FERMÍN
Ir a página 1, 2  Siguiente

ÍNDICE DE FOROS -> COMPARTIR AFICIONES -> San Fermín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Mie 08-06-05 18:12    Asunto: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

|  
Compartir en Tuenti | Más
Anuncios
javito
Moderador/a
Moderador/a

javito no está conectado

946.56 Tresetas

MensajePublicado: Jue 07-07-05 15:42    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Felicidades a todos los Sanfermineros!!!

y cuidado con los toros, y con el de osborne.

La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco.
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder
  |  
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Jue 07-07-05 19:36    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Gracias Javito,yo de momento trabajo,pero el fin de semana lo celebraremos como manda la tradición!
Un brujibeso!
  |  
javito
Moderador/a
Moderador/a

javito no está conectado

946.56 Tresetas

MensajePublicado: Lun 11-07-05 15:52    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Hoy parece que los toros han salido listillos: han pillado a varios corredores.

tened cuidadín

Jimenez de Jamuz
Te voy a morder
  |  
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Mar 12-07-05 05:41    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

El encierro más peligroso

Los "jandillas" cornearon a cuatro personas en un encierro que duró 5,33 minutos

Los jandillas revalidaron ayer la fama de peligrosos que arrastran en Pamplona. El balance del quinto encierro lo ilustran de algún modo los cuatro corredores que resultaron empitonados, pero los cinco minutos y 33 segundos que duró la carrera incluyeron además incontables momentos de peligro: hubo toros sueltos, arrancadas repentinas, embestidas contra el vallado y algunas escenas dramáticas llamadas a perdurar en la memoria del aficionado. La cogida del guipuzcoano Xabier Salillas García, de 31 años, alcanzado en la calle Estafeta, recordó a la que sufrió hace 26 años en el mismo lugar el norteamericano Stephen Townsend. Durante diez interminables segundos, Salillas recibió las acometidas de Vaporoso en casi todas las posturas posibles. El joven trató de escabullirse a gatas hacia el otro lado de la calle y el toro fue tras él, pero un mozo que tiró del rabo del animal logró evitar una segunda tanda de cornadas.
La carrera había arrancado a una velocidad trepidante en los corrales de Santo Domingo. Los jandillas también lucen desde hace años la etiqueta de rápidos y ayer cumplieron igualmente con la previsión. Regidor, un toro burraco de 520 kilos, completó un sprint fulgurante y llegó adelantado a la Plaza Consistorial, pero resbaló violentamente en Mercaderes. Allí tuvo lugar el principal punto de inflexión de la carrera, porque también se estrelló contra el suelo Vaporoso, un toro negro de 550 kilos que acabaría propinando tres de las cuatro cornadas. El animal tardó varios segundos en levantarse y el paréntesis le obligó a completar en solitario el resto del recorrido. Se volvió en varias ocasiones, desatendió a mozos y pastores y se cruzó de un lado a otro del trayecto. La primera cornada se la dio a un policía municipal vestido de uniforme. El agente trataba de ayudar en Mercaderes a un mozo que buscaba el refugio del vallado y el morlaco le produjo una herida en el muslo izquierdo.

Ya en la calle Estafeta, Vaporoso protagonizó el episodio descrito en las primeras líneas. Poco después se lanzó a por Antonio Prieto y lo estrelló contra el vallado, pero no llegó a empitonarlo. En el interior de la plaza sí que corneó al colombiano Aníbal Agudelo Ramírez, que se había acercado al animal de forma tan temeraria como heterodoxa.

Los demás animales mantuvieron el sentido de la carrera, aunque llegaron separadamente al ruedo. El citado toro burraco fue el que perpetró la cuarta cornada de la jornada: se la propinó al funesino Jesús Ángel Merino, que corría en la calle Estafeta. Le dejó una herida de quince centímetros en el muslo derecho.
  |  
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Dom 04-06-06 12:07    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Cristina Calvo, vecina de Zizur, gana el concurso de carteles de San Fermín 2006
La obra ganadora, que gira en torno al encierro, está realizada por ordenador
La vecina de Zizur Cristina Calvo Viñuela, de 45 años, ha ganado el concurso del cartel anunciador de los Sanfermines 2006. Calvo, natural de Madrid, pero afincada en Navarra desde hace 15 años, es diseñadora gráfica y pintora. La obra ganadora, que gira en torno al encierro, está realizada por ordenador y se impuso a otras 41 piezas finalistas.

"cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio"
proverbio hindú
  |  
vilsanis
Administrador
Administrador

vilsanis no está conectado

2408.20 Tresetas

MensajePublicado: Dom 04-06-06 22:17    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

está muy chulo el cartel éste Applause Applause Applause
  |  
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Dom 04-06-06 23:59    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Te gusta?Me alegro!A ver si os animais y venís a San Fermín algúna vez,Yo os dejo mi casa para descansar cuando querais! Wink

proverbio hindú
  |  
javito
Moderador/a
Moderador/a

javito no está conectado

946.56 Tresetas

MensajePublicado: Lun 05-06-06 00:38    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Creo que en San Fermín no se necesita casa. La gente duerme en la calle.
¿ya está todo preparado para este año?

Jimenez de Jamuz
Te voy a morder
  |  
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Lun 05-06-06 00:40    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Ya poco queda por preparar,pero despues de tres o cuatro dias de marcha,lo normal es ducharse,dormir un poco y continuar con la fiesta! Cool

proverbio hindú
  |  
javito
Moderador/a
Moderador/a

javito no está conectado

946.56 Tresetas

MensajePublicado: Lun 05-06-06 22:50    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Todavía queda un mes!!!
En León, las fiestas son el 24 de junio y todavía no han empezado.

Jimenez de Jamuz
Te voy a morder
  |  
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Mie 07-06-06 12:08    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Depende de lo que se vaya a preparar,pero todavia hay tiempo,seguro que todo sale bien! Wink

proverbio hindú
  |  
vilsanis
Administrador
Administrador

vilsanis no está conectado

2408.20 Tresetas

MensajePublicado: Vie 07-07-06 13:24    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Con permiso de la autoridad competente............

Los toros de la ganadería Marqués de Domecq, de Jerez de la Frontera, han sido los encargados de abrir los encierros de las fiestas de San Fermín con una carrera emocionante y un tanto trompicada en la que siete mozos han resultado heridos, tres de ellos graves. Además, un neoyorquino sufre "paraplejia alta" tras ser cogido durante la suelta de vaquillas posterior al encierro.

Este neoyorquino, R. D., de 31 años, ha sufrido un revolcón en la capea y ha sido atendido en el Hospital de Navarra herido de gravedad, con un diagnóstico de "paraplejia alta". EStá ingresado en la UCI y va a ser intervenido quirúrgicamente.

Durante el encierro, dos corredores han sido heridos por asta de toro. El neozelandés David McDell ha tenido que ser operado tras sufrir una cogida en el muslo izquierdo mientras corría por la cuesta de Santo Domingo, nada más comenzar el encierro. Frank Walsh, de 44 años y natural de Nueva York, tiene una pequeña herida "menos grave" en la cara, también por asta de toro, producida en la calle Mercaderes. También ha sido atendido Thomas De Miranda, de 26 años y nacionalidad inglesa, con un traumatismo en la muñeca en la calle Mercaderes; Francisco Javier Muñoz Aguado, de 48 años, natural de Pamplona, atendido por un pisotón en el tobillo derecho; y una persona cuya identidad se desconoce por el momento, con un traumatismo craneoencefálico sufrido en la Plaza de Toros. Finalmente, Ramón Garayoa, de 46 años, natural de Pamplona, ha sido evacuado desde el tramo de Santo Domingo con traumatismo craneoencefálico y contusión de tórax, de pronóstico "grave"; y Pedro Delgado Muñoz, de 28 años, natural de Tiebas, con herida en cuero cabelludo y contusión de tórax.
  |  
bruja
Moderador/a
Moderador/a

bruja no está conectado

1798.59 Tresetas

MensajePublicado: Mie 16-05-07 11:39    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Ya tenemos cartel de San Fermín
10.05.07 | 07:05. Archivado en Ocio y Cultura, RD Montaña, RD Ribera, RD Pamplona

(RD/Navarra).- El tafallés Javier Morón Belso, de 31 años y diseñador gráfico de profesión, ha resultado ganador del Concurso del Cartel de San Fermín 2007 entre un total de 485 obras por 'Toro lija', un trabajo geométrico en el que se plasma la cabeza de un toro en color negro sobre un fondo blanco, y en el que el rojo se sustituye por un rectángulo rosa fucsia, "el color del capote", en el que va inscrito 'San Fermín 2007. Pamplona del 7 al 14 de julio'.

Según explicó el autor en una rueda de prensa convocada esta tarde, "siempre ha estado presente el rojo en la fiesta, y me parece correcto, pero yo he querido huir de eso e hice lo que me salió". Javier Morón, que reconoció que no se esperaba el premio, se presentó al concurso de carteles en otra ocasión. Por su trabajo ganador recibirá 4.500 euros, y ésta se expondrá en la Sala Conde de Rodezno de Pamplona.

"He querido huir de los programas de ordenador, y he querido hacer una obra que me saliera de dentro, y me salió un toro", señaló Morón, y precisó que quiso darle "un plus" y por ello empleó la lija. En el cartel "prima la fuerza del toro y las líneas de ruptura", sostuvo Javier Morón, quien trabaja en la empresa Bermejo Comunicación desde 2002, en Pamplona, realizando labores de diseño gráfico.

En este sentido, este vecino de Tafalla explicó que tuvo la idea un día, y buscó la lija para utilizarla como material principal. "No lo iba a presentar porque se me echó el tiempo encima, pero al final lo presenté", señaló.

Preguntado por qué es lo que hará en los próximos Sanfermines, manifestó que "no correrá el encierro", pero que "disfrutará y lo pasará bien, también en las corridas de toros", adonde acude habitualmente.

El cartel tiene unas dimensiones de 70x100 centímetros y consta de ocho piezas de lija negra unidas entre sí formando figuras geométricas. La obra recibió 10 votos a favor de los 11 del jurado.

De los carteles presentados, 173 procedían de Pamplona y 98 del resto de Navarra. Otros 206 llegaron de diferentes comunidades y 8 de diferentes países. Del total de carteles presentados, 485, se realizó una selección de 99, posteriormente otra hasta rebajar las obras en 24, y finalmente se eligieron seis finalistas.

UN CONCURSO CON "MUCHO NIVEL"

El diseñador gráfico, Pepe Jimeno, que se desplazó desde Barcelona para participar como jurado en este concurso, destacó la "dificultar" de concitar unos criterios de selección, porque "te encuentras con trabajos de mucho nivel".

Según Jimeno, se ha dado "una vuelta de tuerca" al tradicional blanco y rojo, sustituyendo el autor este último color por un fuerte rosa fucsia, y manifestó que se ha valorado por tanto la "innovación" realizada por el autor.

Calificó la obra de "sencilla, limpia y de expresión geométrica perfecta", con una silueta de toro "muy estructurada y potente". "Se ha dado una mirada nueva y una imagen del toro muy innovadora", apuntó.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Cultura, Ignacio Pérez Cabañas, y como vocales los siguientes concejales del Ayuntamiento de Pamplona: Juan José Unzué, Ainhoa Aznárez, José Antonio Mancho, Luis Ibero, Javier Ayesa y Santi Beguiristáin. También han formado parte el diseñador gráfico valenciano Pepe Jimeno, la diseñadora catalana Pati Núñez y el navarro José Luis Ollo, así como José Luis González, director del Área de Cultura, y Javier Manzanos, técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona.

Fte:Reportero digital.com/Pamplona

proverbio hindú
  |  
javito
Moderador/a
Moderador/a

javito no está conectado

946.56 Tresetas

MensajePublicado: Mie 16-05-07 14:11    Asunto: Re: CARTEL DE SAN FERMÍN Responder citando

Bien bonito. Os deseo que lo paséis bien todo el mundo. Y cuidado con los cuernos!!

Jimenez de Jamuz
Te voy a morder
  |  

ÍNDICE DE FOROS -> COMPARTIR AFICIONES -> San Fermín Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a: