Añadir a Google
Botón en la barra de Google Anuncios GRATIS con foto de servicios y productos de 1ª y 2ª mano en www.Anuncioteka.com  
Acceso a:

Agregar a favoritos de Google Añadir a blinklist Yahoo! My Web Agregar a del.icio.us Guardar en Favoriting Agregar a Live.com

Live RadioRadio

LEÓN

TITULARES

Tu Web para compartir
Webs de nuestros usuarios
Añade nuestra barra a tu navegador
 FAQ  Miembros  Libro de visitasL. de Visitas  Grupos de Usuarios  CHAT   Registrarse 
 Tus datos  Buscar  Tus mensajes privados  JuegosJUEGOS  Login 

Asunto:  Pacticar Tai-Chi ....

ÍNDICE DE FOROS -> CHARLA GENERAL -> Foro libre (habla de lo que quieras)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ERLITRY
Aprendiz
Aprendiz

ERLITRY no está conectado

8.50 Tresetas

MensajePublicado: Jue 14-04-11 11:16    Asunto: Pacticar Tai-Chi .... Responder citando

Buenos dias. Ya que nos dais la oportunidad de compartir, me gustaria haceros participes de la posiviilidad de practicar este ARTE milenario con un gran maestro, Lastima que a mi me coge demasiado lejos para hacerlo con él. Este es un correo que me llegó de vuestra zona y de él y quisiera compartirlo:

Hola a tod@s, os reenvío este e-mail de un antiguo alumno y amigo, porque en el archivo adjunto figura un artículo que escribí en una revista del ayuntamiento de Valencia de Don Juan, donde viví hace unos 4 años. En él hablaba un poquito de los orígenes del Tai Chi y el Chi Kung y en qué consiste, la foto es del maestro Chen Man Ching ya fallecido y que creó una gran escuela del estilo Yang, en Estados Unidos, os recomiendo un libro suyo muy interesante:
"No hay Secretos".

Por otro lado recordaros la clases de Tai Chi-Chi Kung en la naturaleza; que impartiré cada domingo de 10'30 a 11'30 en el área recreativa del trabadillo; por la . Carretera 711, a los Ancares leoneses, pasado el Km 20, viniendo desde Ponferrada. Lo único a añadir es que no os metais por la señalización que pone área recreativa del trabadillo, continuad un poco más y enseguida vereis a la derecha un mirador, y también a la derecha un camino de tierra. Podeis aparcar ahí, para no romper el silencio en la zona de práctica. Desde el mirador, se ve enfrente el refugio de piedra, bastante nuevo y unos columpios, ahí practicaremos . Mi teléfono es: 677 80 16 50.

Recordad llegar 10 min. antes para organizarnos y empezar puntualmente; una vez iniciada la clase no se interrumpirá bajo ningún concepto, por razones obvias. Por favor si alguien llega tarde que se incorpore en silencio a la práctica, y al final de la clase hablamos.

P.D. Os agradezco de antemano si rrenviais este e-mail a las personas o foros que considereis puedan estar interesados.

Buen Chi y hasta este domingo, sed felices:
Rafael Palacios, (profesor y practicante de Tai Chi-Chi Kung desde el año 92).

Como os digo, es un gran maestro y en un entorno que bueno, vosotros conocéis mejor que yo, aunque he estado varias veces.
Que disfruteis, y si puedo o se, intentaré pasar el articulo que se sita, aunque ha publicado muchos mas.

Salu2.  
  |  
Compartir en Tuenti | Más
Anuncios
ERLITRY
Aprendiz
Aprendiz

8.50 Tresetas

MensajePublicado: Sab 30-04-11 09:05    Asunto: Re: Pacticar Tai-Chi .... Responder citando

Si me lo permitís y los moderadores, quisiera adjuntaros información que me llega directamente de este maestro del Tai-Chi, el cual teneis "desde mi opinión siempre" el privilegio de tener por el Bierzo:

Hola a todos, Ya hemos tenido la segunda clase de Tai Chi en la naturaleza. La semana pasada practicamos: calentamiento interno, Kamae (posiciones básicas) y aplicaciones para facilitar la práctica de la forma Yang y por último la forma de 84 movimientos; por supuesto vimos sólo los primeros movimientos, e iremos avanzando progresivamente en su estudio. Pero como el símbolo de China es la tortuga que indica lentitud, concentración, meticulosidad y paciencia; en todo ello nos inspiraremos, practicando sin prisa pero sin pausa.

Hoy la práctica se ha centrado en dos tipos de marcha, una trabajando paso largo hacia el Cielo con el "Yo Soy" en nuestra mente con cada paso; y la segunda, la marcha Zen, mil pasos en uno. Luego Do In (automasaje chino), Chi Kung de apertura de meridianos Jing Lo, muy recomendable sobre todo en la Primavera, que simboliza crecimiento y por tanto todo movimiento de apertura, expansión y estiramientos, favorece en nosotros el flujo adecuado de la energía Madera. Para terminar como haremos habitualmente, práctica de la forma de Tai Chi y Meso (meditación) eligiendo una de las rocas inmensas y maravillosas que nos ofrece el Trabadillo, para sentarse y mantralizar, centrándose en los cinco elementos: Tierra, Agua,Madera, Fuego y Metal, y haciendo vibrar cada vez una zona: el sacro, el Seika Tanden (bajo vientre), el plexo solar (Hígado), el cardiaco (área del corazón) y por último los pulmones, con los diferentes sonidos asociados según el taoísmo.

Por último ya sabeis que el encuentro va a ser cada domingo de 10'30 a 11'30, en el refugio del trabadillo, pasado Ocero y antes de Vega de Espinareda, después del Km 20 de la carretera 711.

Para cualquier duda, llamadme por favor al tfno: 677 80 16 50.

Os deseo de todo corazón que seais muy felices y os agradezco de antemano que comuniqueis a quien considereis oportuno esta información. En próximos mail iré adjuntsando artículos e información sobre Tai Chi y Chi Kung que espero nos enriquezcan a todos.
Un abrazo:
Rafael Palacios (Profesor de Tai Chi y Chi Kung, terapeuta de Shiatsu y aprendiz de la existencia).
  |  
ERLITRY
Aprendiz
Aprendiz

8.50 Tresetas

MensajePublicado: Mie 11-05-11 20:06    Asunto: Re: Pacticar Tai-Chi .... Responder citando

Muy buenas tardes desde el Sur.
Seguiremos si queréis con mas información de este gran maestro:
Hola de nuevo a todos soy Rafael Palacios, Profesor de Tai Chi y Chi Kung, y ante todo un ser humano que intenta cada día, seguir un camino de evolución que me lleve a conectar con mi autentico Ser.

Creo que somos seres de luz residentes en la Escuela-Tierra y con un traje cuerpo como vehículo para ésta existencia. Por esta razón llevo más de 20 años cultivando (o intentándolo al menos) mi energía, en la busqueda del equilibrio entre mi cuerpo, mis emociones, mi mente y mi espíritu.

Comenzé en una ciudad del Norte (de cuyo nombre no quiero acordarme...) la práctica de Artes marciales más intensas o externas; y por evolución personal y tras llegar al extremo de la energía Yang: elemento Fuego-Madera, acción, velocidad, potencia, fuerza, tensión, principio masculino... etc; empezó a crecer en mí la necesidad de desarrollar y manifestar la otra polaridad: energía Yin: principio femenino, elemento Agua-Metal, la fluidez, la energía latente, relajación, sutilidad, suavidad, creatividad, reflexión, movimientos lentos, amor que nutre como la madre tierra, y Tierra es el 5º elemento equilibrador-centro y en el centro está la justa medida, el equilibrio entre el Yin y el Yang.
Por todo ello inicié mi aprendizaje con javier Juarez; artista, además de experto en esta disciplina, quien me mostró la belleza y la alquimia de esta Danza meditativa, que nació como "Arte Marcial Interno".

Después de todos éstos años de práctica sigo observando como continúan apareciendo libros y más libros de Tai Chi y sus diferentes estilos, aunque Tai Chi sólo hay uno; TAI CHI: "ENERGÍA PRIMIGENIA". Ello hace que me interrogue: ¿qué sentido tiene?
Es todo tan sencillo, basta con practicar tanto como cada cual necesite, para llegar a las mismas maravillosas y sorprendentes conclusiones.
En realidad creo que pueden aparecer tantas interpretaciones, como expertos practicantes existen en nuestro planeta, y seran bellos testimonios para nuestra lectura.
Más... siento cada vez con mayor claridad, que la práctica nos lleva hacia el mayor conocimiento que podemos alcanzar; un conocimiento perfecto, en conexión con la sabiduría de nuestros ancestros, y la del Universo, pues somos esencia de él.

He tenido la oportuidad de practicar con maestros chinos, como Yang Jwing Ming y Peter Yang y observé en ellos la mejor de las técnicas: La Experiencia.

Nadie puede experimentar por nosotros, tan sólo puede guiarnos, acompañarnos, sugerirnos el camino y compartir en todo caso, el TAO de "El Cultivo de la Energía Personal".

Esta es parte de mi filosofía que os invito a compartir en mis clases en la Naturaleza, cada domingo de 10'30 a 11'30 de la mañana en el área recreativa del Trabadillo (pasado Ocero,Km 20).
Para más información, mi tlfno. es 677 80 16 50.

Sed felices, un abrazo:

Rafael Palacios (profesor de Tai Chi-Chi Kung y terapeuta de Shiatsu).
  |  
ERLITRY
Aprendiz
Aprendiz

8.50 Tresetas

MensajePublicado: Jue 26-05-11 21:34    Asunto: Re: Pacticar Tai-Chi .... Responder citando

Hola de nuevo y perdón por estar inactivo tanto tiempo. Os dejo nueva información desde el Bierzo:
"TAI CHI CHI KUNG (EL CULTIVO DE LA ENERGÍA PERSONAL)
Mi nombre es Rafael Palacios, Profesor de Tai Chi y Chi Kung, y ante todo un ser humano que intenta cada día, seguir un camino de evolución que me lleve a conectar con mi autentico Ser.
Creo que somos seres de luz residentes en la Escuela-Tierra y con un traje cuerpo como vehículo para ésta existencia. Por esta razón llevo más de 20 años cultivando (o intentándolo al menos) mi energía, en la búsqueda del equilibrio entre mi cuerpo, mis emociones, mi mente y mi espíritu.
Comencé en una ciudad del Norte (de cuyo nombre no quiero acordarme...) la práctica de Artes marciales más intensas o externas; y por evolución personal y tras llegar al extremo de la energía Yang: elemento Fuego-Madera, acción, velocidad, potencia, fuerza, tensión, principio masculino... etc; empezó a crecer en mí la necesidad de desarrollar y manifestar la otra polaridad: energía Yin: principio femenino, elemento Agua-Metal, la fluidez, la energía latente, relajación, sutilidad, suavidad, creatividad, reflexión, movimientos lentos, amor que nutre como la madre tierra, y Tierra es el 5º elemento equilibrador-centro y en el centro está la justa medida, el equilibrio entre el Yin y el Yang.
Por todo ello inicié mi aprendizaje con Javier Juarez; artista, además de experto en esta disciplina, quien me mostró la belleza y la alquimia de esta Danza meditativa, que nació como "Arte Marcial Interno".

Después de todos éstos años de práctica sigo observando cómo continúan apareciendo libros y más libros de Tai Chi y sus diferentes estilos, aunque Tai Chi sólo hay uno; TAI CHI: "ENERGÍA PRIMIGENIA". Ello hace que me interrogue: ¿qué sentido tiene?
Es todo tan sencillo, basta con practicar tanto como cada cual necesite, para llegar a las mismas maravillosas y sorprendentes conclusiones.
En realidad creo que pueden aparecer tantas interpretaciones, como expertos practicantes existen en nuestro planeta, y serán bellos testimonios para nuestra lectura.
Más... siento cada vez con mayor claridad, que la práctica nos lleva hacia el mayor conocimiento que podemos alcanzar; un conocimiento perfecto, en conexión con la sabiduría de nuestros ancestros, y la del Universo, pues somos esencia de él.
He tenido la oportunidad de practicar con maestros chinos, como Yang Jwing Ming y Peter Yang y observé en ellos la mejor de las técnicas: La Experiencia.
Nadie puede experimentar por nosotros, tan sólo puede guiarnos, acompañarnos, sugerirnos el camino y compartir en todo caso, el TAO de "El Cultivo de la Energía Personal".
Esta es parte de mi filosofía que os invito a compartir en mis clases.
Sed felices, un abrazo:
Rafael Palacios (profesor de Tai Chi-Chi Kung y terapeuta de Shiatsu)."
Saludos desde Málaga.
  |  
ERLITRY
Aprendiz
Aprendiz

8.50 Tresetas

MensajePublicado: Jue 09-06-11 18:02    Asunto: Re: Pacticar Tai-Chi .... Responder citando

HISTORIA DE TAI CHI - CHI KUNG
La versión más popular y aceptada sobre el creador del Tai Chi, nos habla
de un monje ermitaño llamado CHANG SANG-FENG. Según la leyenda,
éste monje habitaba en un famoso monasterio taoista en la montaña de
WUTANG (situada en la provincia de HOPEI, China) y concibió un arte
para la autodefensa que era a la vez fuente de salud Un día, durante una
meditación, presenció el comhate entre una grulla y una serpiente.
Impresionado por la manera en que el reptil eludía el agresivo pico de la
grulla, incorporó los movimientos circulares, flexibles y relajados de la
serpiente a un nuevo Arte Marcial: el TAl CHI CHUAN.
Bien es cierto que el TAl CHl no es obra de un solo hombre, sino de la
sabiduría de muchas generaciones, hasta alcanzar su perfección actual. La
historia de China nos cuenta que desde el año 2950 a.c., éste arte fue
evolucionando a través de la aparición en el curso del tiempo de
emperadores, filósofos, monjes, doctores en medicina natural y acupuntura
y grandes maestros de las artes marciales que agregaron al TAl CHI
nuevos conceptos y técnicas. Por ejemplo, la acupuntura, inventada en
pleno periodo Neolltico Europeo influyó notablemente en el eHI KUNG
(llamado también medicina interna).
Siglos más tarde, HUA-TO, fisico y médico famoso que vivió durante la
dinastía HANG (125 al 225 de.), inventó unos ejercicios que imitaban
actitudes típicas de los cinco animales siguientes: grulla, oso, mono, tigre
y ciervo. A ésta serie de ejercicios, HUA-TO la llamó WTJ-CHlN SHI (el
juego de los cinco animales). Estos ejercicios fueron divididos en dos
partes, lo que ahora conocemos por TAl CHI y CHl KUNG. Estas dos
técnicas se podrían desarrollar conjuntamente o por separado. HUA- TO
creía que la práctica de éstos ejercicios unidas a otros métodos y a la
medicina preventiva, podrían ayudar al hombre a conservar la salud y
conseguir una mayor longevidad.
El desarrollo del TAl CHI y el eHI KUNG continuó extendiéndose por
toda China y derivando según los maestros y sus clanes familiares en dos
ramas fundamentales: CHEN (marcial) y a raíz de éste, el estilo yang
(además de marcial, terapéutico y meditativo). Este último buscaba el
crecimiento personal y el bienestar fisico y mental.
A lo largo del tiempo han ido apareciendo multitud de éstilos, aunque el
CHEN y YANG, son los más practicados y extendidos en todo el mundo.
  |  

ÍNDICE DE FOROS -> CHARLA GENERAL -> Foro libre (habla de lo que quieras) Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a: