| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
javito Moderador/a

Edad: 102 Registrado: 26 May 2004 Mensajes: 3811 Ubicación: detrás de la puerta 946.56 Tresetas
|
Publicado: Mar 08-02-05 00:14 Asunto: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
| Cita: |
El 'quijotismo' será el eje de la programación cultural en León de la Fundación Vela Zanetti este año
| 2005|16:52
LEÓN, 20 (EUROPA PRESS) La Fundación Vela Zanetti y el Ayuntamiento de León presentaron hoy la programación cultural de la institución para 2005, que incluye 14 actividades marcadas por el aniversario del Quijote, el zanettismo y la potenciación del arte local.
El concejal de Cultura, Alfonso Ordóñez, que acompañó al director de la Fundación en el acto de hoy, anunció además la cesión de las instalaciones del Palacio de Don Gutierre para albergar actividades y exposiciones de la misma.
Como viene siendo habitual, la programación incluye, además de exposiciones y retrospectivas del muralista leonés, cursos de decicida vocación didáctica.
Así en febrero y mayo se realizará un curso de escultura a cargo del escultor leonés Amancio González y que lleva como eje la figura del Quijote; tampoco faltará a la cita en 2005 el VI curso de pintura mural, que realizará una obra dedicada a la obra de Cervantes en la Universidad de León.
Pero el plato fuerte de la programación está en dos actividades: la recuperación de la voz y la imagen de Gordón Ordás a través de los materiales cedidos por la familia, y la edición del libro de la correspondencia entre Vela Zanetti y E.
Granell, que representa un "homenaje a los artistas del exilio y muestra la cara más temperamental de Vela", explicó el director de la Fundación.
Las exposiciones programadas serán sobre el pintor leonés Demetrio Monteserín, los también leoneses José Manuel Chamorro, Eutiquio Quijada, Severino García Trapiello, Felix de Agüero, Javier Rueda, Sendo García Ramos, Julia González Liébana, y Tino Gatalán.
Además, está prevista una exposición con los grabados que Vela usó para ilustrar el Quijote, y la publicación de un libro sobre la relación entre el pintor leonés y el escritor Leopoldo Panero realizado por Manuel Cabañas (CSIC) |
Espero poder seguir el proceso diariamente y colocar fotografías.
|
 La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco.
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
Anuncios
|
 www.tuscruceros.com
|
 |
javito Moderador/a

Edad: 102 Registrado: 26 May 2004 Mensajes: 3811 Ubicación: detrás de la puerta 946.56 Tresetas
|
Publicado: Mie 23-02-05 01:31 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Hoy han colocado la piedra frente al auditorio para empezar la semana que viene.
Podeis seguir el proceso desde aquí
|
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Dom 06-03-05 11:22 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Está en proceso:
homenaje a Don Quijote que va a realizar el escultor Amancio González. Será en León, frente al auditorio. Y se seguirá ante el público y con la ayuda de unos voluntariosos alumnos. Datos de la piedra: Granito negro "Santa Lucia" (Sudáfrica). Medidas: 3,13 m. x 1,08 m. x 1,03 m. (3,482 metros cúbicos.Peso aproximado de 12,369 toneladas.
[url=http://www.amanciogonzalez.com/]
Amancio González[/url] |
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
bruja Moderador/a

Edad: 43 Registrado: 05 Dic 2003 Mensajes: 1880 Ubicación: Navarra 1798.59 Tresetas
|
Publicado: Mie 09-03-05 15:27 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Espero que le quede preciosa,como todo su trabajo!Es un pedazo de escultor que los leoneses teneis la suerte de conocer y...joooo qué envidia!Lástima no vivir más cerquita para ir a verlo!
En fín,deseale toda la suerte de mi parte y ya nos colgaras esas fotos!
Cuento contigo Javito!
Un saludo |
|
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Mie 09-03-05 16:04 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
La obra lleva un progreso muy positivo. Ha despertado el interés de mucha gente, de los medios... (creo que el jueves noche saldrá en A3, noticias)
Está siendo una grata experiencia.
|
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
bruja Moderador/a

Edad: 43 Registrado: 05 Dic 2003 Mensajes: 1880 Ubicación: Navarra 1798.59 Tresetas
|
Publicado: Mie 09-03-05 20:58 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Qué bien!Lástima que yo trabaje por la noche y no pueda verlo.En fín ya nos tendrás al tanto!
Un brujibeso |
|
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Sab 12-03-05 00:07 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
| javito escribió: |
La obra lleva un progreso muy positivo. Ha despertado el interés de mucha gente, de los medios... (creo que el jueves noche saldrá en A3, noticias)
|
Pues parece que al final saldrá en las noticias de las 2.30 horas de A3. Osea, dentro de un par de horas. La madrugada del sábado. |
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
bruja Moderador/a

|
Publicado: Sab 12-03-05 21:48 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Lo has visto?Qué tal fué?Cuéntanos!Nos tienes intrigados,por lo menos a mí!  |
|
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Dom 13-03-05 05:54 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
| puedes verlo desde aquí |
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
bruja Moderador/a

|
Publicado: Jue 17-03-05 16:27 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Genial,eres un artista de la informática!Muchas gracias Javito y enhorabuena al pedazo de escultor que tienes como amigo!
Un saludo y...gracias de nuevo!  |
|
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Mar 22-03-05 00:20 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
|
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Mar 22-03-05 23:13 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
El grupo de alumnos también tiene su importancia:
|
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Jue 07-04-05 19:15 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
La imagen ya empieza a aparecer
Y el lunes, posiblemente, presentaremos el boceto públicamente.
Esta es otra obra del taller de alumnos
Saludos a todos. |
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Mar 17-05-05 21:25 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Ya estamos en la recta final
|
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
javito Moderador/a

|
Publicado: Mar 24-05-05 22:36 Asunto: Re: Amancio Gonzalez va a esculpir a D. Quijote |
|
|
|
Concluida ya.
Ahora solo cabe esperar a que se la lleven a Asturias.
La ceremonia de cierre corrió a cargo del coro del colegio "Anejas" de León.
|
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
|
|
|