Añadir a Google
Botón en la barra de Google Anuncios GRATIS con foto de servicios y productos de 1ª y 2ª mano en www.Anuncioteka.com  
Acceso a:
  Oferta en cruceros
www.tuscruceros.com  

Agregar a favoritos de Google Añadir a blinklist Yahoo! My Web Agregar a del.icio.us Guardar en Favoriting Agregar a Live.com

Live RadioRadio

AGRICULTURA

Foros de Agricultura y Jardinería
Webs de nuestros usuarios
Añade nuestra barra a tu navegador
 FAQ  Miembros  Libro de visitasL. de Visitas  Grupos de Usuarios  CHAT   Registrarse 
 Tus datos  Buscar  Tus mensajes privados  JuegosJUEGOS  Login 

Asunto:  frutlaes que abortan

ÍNDICE DE FOROS -> TEMAS -> Frutales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
polarposter
Novat@
Novat@

polarposter no está conectado

0.00 Tresetas

MensajePublicado: Mar 12-06-07 10:16    Asunto: frutlaes que abortan Responder citando

hola,es la primera vez que entro en este foro,gracias por vuestra ayuda por adelantado
vereis,tengo un jardincito en gandia y algunos frutales plantados como 1 manzano ,limoneros,1 cerezo normalmente echan flor pero tengo el problema de que cuando tienen que germinar los frutos abortan y nunca consigo que salga nada,me podriais decir que problema podria ser?muchas gracias
  |  
Compartir en Tuenti | Más
Anuncios
Oferta en cruceros
www.tuscruceros.com
vilsanis
Administrador
Administrador

vilsanis no está conectado

2408.20 Tresetas

MensajePublicado: Mar 12-06-07 10:49    Asunto: Re: frutlaes que abortan Responder citando

A bote pronto es dificil de dictaminar por la variedad de frutales que mencionas, hay frutal como el cerezo que necesita otro ejemplar para poder polinizar, además tienes el inconveniente de que es un frutal de clima tropical, con lo que si el clima es demasiado cálido y no acumula el frio necesario aborta el fruto.

Ahora bien, tienes el limonero que no tiene nada que ver con el cerezo, éste se basta solo para sacar fruto, no necesita ningún otro ejemplar, esto me lleva a pensar de que una posible causa sea la elevada temperatura en el momento de polinización, otra causa puede ser las abundantes lluvias, éstas lavan el polen y tienes una baja floración.

La falta de abejas tambien es un problema, como sabrás, éstas hacen de polinizadoras, como verás las causas pueden ser varias, espero que te haya servido de ayuda, puedes ir eliminando causas e ir observando lo que sucede.

PD: Cuando menciono otro ejemplar, me refiero a un ejemplar de distinto sexo dentro de la misma variedad de frutal.
  |  
polarposter
Novat@
Novat@

polarposter no está conectado

0.00 Tresetas

MensajePublicado: Mar 12-06-07 12:08    Asunto: Re: frutlaes que abortan Responder citando

muchas gracias por la rapidez y el interes,parece que mas o menos me voy enterando,a ver que tal,salu2
  |  
vilsanis
Administrador
Administrador

vilsanis no está conectado

2408.20 Tresetas

MensajePublicado: Mar 12-06-07 12:45    Asunto: Re: frutlaes que abortan Responder citando

Ya nos dirás como te ha ido, a todos nos viene bien aprender de los demás, gracias a tí
  |  

ÍNDICE DE FOROS -> TEMAS -> Frutales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a: