| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
polarposter Novat@

Registrado: 12 Jun 2007 Mensajes: 0 Ubicación: Burgos 0.00 Tresetas
|
Publicado: Mar 12-06-07 10:16 Asunto: frutlaes que abortan |
|
|
|
hola,es la primera vez que entro en este foro,gracias por vuestra ayuda por adelantado
vereis,tengo un jardincito en gandia y algunos frutales plantados como 1 manzano ,limoneros,1 cerezo normalmente echan flor pero tengo el problema de que cuando tienen que germinar los frutos abortan y nunca consigo que salga nada,me podriais decir que problema podria ser?muchas gracias |
|
|
|
 |
Anuncios
|
 www.tuscruceros.com
|
 |
vilsanis Administrador

Edad: 49 Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 6499 Ubicación: Valencia - Madrid 2408.20 Tresetas
|
Publicado: Mar 12-06-07 10:49 Asunto: Re: frutlaes que abortan |
|
|
|
A bote pronto es dificil de dictaminar por la variedad de frutales que mencionas, hay frutal como el cerezo que necesita otro ejemplar para poder polinizar, además tienes el inconveniente de que es un frutal de clima tropical, con lo que si el clima es demasiado cálido y no acumula el frio necesario aborta el fruto.
Ahora bien, tienes el limonero que no tiene nada que ver con el cerezo, éste se basta solo para sacar fruto, no necesita ningún otro ejemplar, esto me lleva a pensar de que una posible causa sea la elevada temperatura en el momento de polinización, otra causa puede ser las abundantes lluvias, éstas lavan el polen y tienes una baja floración.
La falta de abejas tambien es un problema, como sabrás, éstas hacen de polinizadoras, como verás las causas pueden ser varias, espero que te haya servido de ayuda, puedes ir eliminando causas e ir observando lo que sucede.
PD: Cuando menciono otro ejemplar, me refiero a un ejemplar de distinto sexo dentro de la misma variedad de frutal. |
|
|
|
 |
polarposter Novat@

Registrado: 12 Jun 2007 Mensajes: 0 Ubicación: Burgos 0.00 Tresetas
|
Publicado: Mar 12-06-07 12:08 Asunto: Re: frutlaes que abortan |
|
|
|
| muchas gracias por la rapidez y el interes,parece que mas o menos me voy enterando,a ver que tal,salu2 |
|
|
|
 |
vilsanis Administrador

Edad: 49 Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 6499 Ubicación: Valencia - Madrid 2408.20 Tresetas
|
Publicado: Mar 12-06-07 12:45 Asunto: Re: frutlaes que abortan |
|
|
|
| Ya nos dirás como te ha ido, a todos nos viene bien aprender de los demás, gracias a tí |
|
|
|
 |
|
|
|