| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vilsanis Administrador

Edad: 49 Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 6499 Ubicación: Valencia - Madrid 2408.20 Tresetas
|
Publicado: Mie 03-10-07 17:57 Asunto: El Ártico ya alcanza los 22 grados en verano |
|
|
|
Temperaturas por encima de los 20 grados centígrados en el Ártico en pleno verano y deshielo en algunas partes del polo en septiembre. Es la enésima prueba de que el calentamiento de la tierra está afectando a pasos agigantados al hielo de los polos. Según publica The Independet, científicos de la Universidad de Queen de Ontario (Canadá) han registrado temperaturas de hasta 22 grados centígrados en el mes de julio durante una expidición a Melville Island. La temperatura media en esa zona, según el profesor de la misma universidad, Scott Lamoureux, es de 5 grados centígrados.
Esta subida de las temperaturas ha ido acompañada por un avance del deshielo en el polo hasta niveles también récord. "El paisaje se ha desmontado en pequeñas piezas delatente de nuestros ojos", ha manifestado el profesor Lamoureux. Según este profesor, a pesar de que el récord de calor se ha situado en los 22 grados, la expedición canadiense ha registrado temperaturas por encima de los 15 grados en una docena de días del mes de julio, algo también poco habitual.
elpais.com |
|
|
|
 |
Anuncios
|
|
 |
bruja Moderador/a

Edad: 43 Registrado: 05 Dic 2003 Mensajes: 1880 Ubicación: Navarra 1798.59 Tresetas
|
Publicado: Mie 03-10-07 18:08 Asunto: Re: El Ártico ya alcanza los 22 grados en verano |
|
|
|
Imagino que en contraposiión a esto en lugares cálidos se evaporará el agua con más rapidez,pero no me hagais mucho caso,pienso escribiendo!  |
 "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio"
proverbio hindú |
|
|
 |
javito Moderador/a

Edad: 102 Registrado: 26 May 2004 Mensajes: 3811 Ubicación: detrás de la puerta 946.56 Tresetas
|
Publicado: Mie 03-10-07 18:26 Asunto: Re: El Ártico ya alcanza los 22 grados en verano |
|
|
|
| "Homo homini lupus" |
 La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco.
Jimenez de Jamuz
Te voy a morder |
|
|
 |
bruja Moderador/a

Edad: 43 Registrado: 05 Dic 2003 Mensajes: 1880 Ubicación: Navarra 1798.59 Tresetas
|
Publicado: Mie 03-10-07 18:32 Asunto: Re: El Ártico ya alcanza los 22 grados en verano |
|
|
|
Lamentablemente Plauto tenía razón cuando afirmaba eso!  |
 "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio"
proverbio hindú |
|
|
 |
|
|
|