| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
suid Aprendiz

Registrado: 27 Jun 2008 Mensajes: 10 Ubicación: A Coruña 3.99 Tresetas
|
Publicado: Vie 27-06-08 15:15 Asunto: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
Hola foreros,
Estoy haciendo una pequeña encuesta sobre hábitos en el desayuno y dándo una pequeña información después sobre si es o no es óptimo
Me gustaría ver que resultados obtengo en vagos.es para no tener únicamente información sobre mi ciudad (Coruña).
¿Te consideras una persona activa?
¿Haces algún tipo de ejercicio?
¿Cual?
¿Con que frecuencia?
¿Durante cuánto tiempo?
¿Cuántas comidas haces al día?
¿Cual crees que es la comida más importante del día?
¿Sueles desayunar?
¿Que es lo que sueles desayunar?
¿Crees que éste sería el desayuno ideal para tí?
¿Tienes algún momento en concreto a lo largo del día en el que sientas falta de energía?
¿A que crees que puede deberse?
¿Te consideras una persona bien alimentada?
Como en las encuestas solemos dar in situ algo de información sobre desayunos y nuestra opinión sobre el desayuno que cada uno toma para cada estilo de vida y por aquí tal vez resulte algo engorroso si alguien quiere saber nuestro punto de vista que ponga su correo y lo haremos por esa vía.
Un saludo y gracias a todos los que cubristeis la encuesta! |
|
|
|
 |
Anuncios
|
|
 |
TaLLe Administrador

Edad: 47 Registrado: 09 May 2003 Mensajes: 7008 Ubicación: Sevilla 2194.69 Tresetas
|
Publicado: Vie 27-06-08 21:47 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
Esto me suena a SPAM.
¿Qué nos quieres vender?  |
 Nos pasamos la vida preguntando: ¿Qué pasará?.... ¿Qué pasará si...?
Y al final lo que pasa es... LA VIDA
|
|
|
 |
bailarin Moderador/a

Edad: 58 Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 232 Ubicación: Vila de cruces ( Pontevedra ) 128.74 Tresetas
|
Publicado: Dom 29-06-08 19:06 Asunto: Bienvenido |
|
|
|
Bienbenido compañero.
Un saludo.
Ultima edición por bailarin el Dom 29-06-08 19:11, editado 1 vez |
 No vayas por donde el camino te lleve;
Ve por donde no hay camino y deja huella |
|
|
 |
bailarin Moderador/a

Edad: 58 Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 232 Ubicación: Vila de cruces ( Pontevedra ) 128.74 Tresetas
|
Publicado: Dom 29-06-08 19:08 Asunto: Recomendación |
|
|
|
Seria conveniente que te presentaras en tu primer post para que todos te conozcamos .
Un saludo.  |
|
|
 |
Ruben Maestr@

Registrado: 04 Abr 2007 Mensajes: 330 Ubicación: Santiago de Compostela 101.00 Tresetas
|
Publicado: Lun 30-06-08 11:43 Asunto: Re: Recomendación |
|
|
|
| bailarin escribió: |
Seria conveniente que te presentaras en tu primer post para que todos te conozcamos .
Un saludo.  |
Totalmente deacuerdo con el compañero bailarin!!!
un saludo |
 La vida es maravillosa |
|
|
 |
suid Aprendiz

|
Publicado: Lun 30-06-08 15:00 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
| TaLLe escribió: |
Esto me suena a SPAM.
¿Qué nos quieres vender?  |
Es una encuesta para conocer hábitos de la gente e intentar una opinión sobre ella. No creo que el cumplimentar esa información "anonima" obligue a nadie a comprar absolutamente nada, no? xD
Un saludo |
|
|
|
 |
suid Aprendiz

|
Publicado: Lun 30-06-08 15:01 Asunto: Re: Recomendación |
|
|
|
| bailarin escribió: |
Un saludo.  |
Vaya, lo siento .
Soy Rubén, de A Coruña. Tengo 23 años y estoy terminando la carrera de informática compáginandolo con un trabajo en una empresa de nutrición (Motivo por el cual he llegado aqui ) |
|
|
|
 |
bailarin Moderador/a

|
Publicado: Mar 01-07-08 19:46 Asunto: No te rebotes |
|
|
|
Suid no te rebotes pero es que aqui es como una gran familia y nos conocemods casi todos.
De todas formas en este foro puede entrar y comentar cualquiera estamos abiertos a todo pero creo que cuando se nos pide algo lo mas normal es el saber de quien biene.
Reitero mi saludo y agradecimiento por contar con todso nosotros espero que esa encuesta te resulte de utilidad.
Yo por mi parte te daré respuestas;
¿Te consideras una persona activa? ( si )
¿Haces algún tipo de ejercicio? ( si )
¿Cual? ( caza en temporada y nautica )
¿Con que frecuencia? ( la caza todos los domingos y festivos )
¿Durante cuánto tiempo? ( seis mese de caza y el rsto nautica )
¿Cuántas comidas haces al día? ( dos )
¿Cual crees que es la comida más importante del día? ( para mi que soy un poco raro es la cena )
¿Sueles desayunar? ( si )
¿Que es lo que sueles desayunar? ( cafe con leche y tres curros )
¿Crees que éste sería el desayuno ideal para tí? ( lo que a cada cual le apetezca )
¿Tienes algún momento en concreto a lo largo del día en el que sientas falta de energía? ( no )
¿A que crees que puede deberse? ( no me paro a pensar en ello )
¿Te consideras una persona bien alimentada? ( me encuentro bien )
Un saludo |
|
|
 |
Ruben Maestr@

Registrado: 04 Abr 2007 Mensajes: 330 Ubicación: Santiago de Compostela 101.00 Tresetas
|
Publicado: Jue 03-07-08 09:17 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
Bailarin es un placer leerte Amigo!!!
Encuesta del compañero suid
¿Te consideras una persona activa? ( si )
¿Haces algún tipo de ejercicio? ( si )
¿Cual? ( caminar)
¿Con que frecuencia? ( cuando puedo x las mañanitas o tardecitas )
¿Durante cuánto tiempo? ( una hora )
¿Cuántas comidas haces al día? ( 3 )
¿Cual crees que es la comida más importante del día? ( desayuno )
¿Sueles desayunar? ( si )
¿Que es lo que sueles desayunar? ( fruta, tostada y cafe con leche )
¿Crees que éste sería el desayuno ideal para tí? ( fruta, cereal con leche, cafe )
¿Tienes algún momento en concreto a lo largo del día en el que sientas falta de energía? ( no )
¿A que crees que puede deberse? ( no me paro a pensar en ello )
¿Te consideras una persona bien alimentada? ( me encuentro bien )
Un saludo |
 La vida es maravillosa |
|
|
 |
suid Aprendiz

|
Publicado: Jue 03-07-08 14:55 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
Hola a todos de nuevo.
En primer lugar gracias a todos los que habéis contestado a la encuesta. El origen de ésta viene de mi impresión personal tras asistir a un congreso de nutrición en dónde me di cuenta de que lo que entendemos los españoles como desayuno equilibrado, no lo es tanto como pensamos.
Me gustaría empezar hablando sobre la gente que no desayuna. Cuando nos saltamos una ingesta, el cuerpo sigue necesitando nutrientes por lo que acude a las reservas. Éstas no son suficientes para suplir todo lo que nos aporta una comida equilibrada por lo que el cuerpo tiene que acudir a las reservas grasas. Ésto provoca alteraciones en nuestros niveles corporales pudiendo generar subidas de colesterol, anemias y otros problemas relacionados con la mala alimentación.
Para que una comida sea equilibrada debe contener, si hablamos de macronutrientes, proteínas, hidratos y grasas. El desayuno convencional cumple estas condiciones, ya que generalmente contiene proteínas (leche, yogurt, queso), hidratos de carbono (pan, galletas, fruta, cereales,...) y las grasas correspondientes de cada uno de estos alimentos.
El principal problema está en los porcentajes. Como norma general el carbohidrato predomina sobre los demás nutrientes. Esto en teoría está bien ya que los carbohidratos son los encargados de dar energía a nuestro organismo, pero esta energía es de consumo inmediato, por lo que si tenemos una vida "activa", resulta insuficiente. Esto puede provocar esa sensación de cansancio que tanta gente padece sin conocer su origen.
La encargada de complementar estas deficiencias es la proteína, que no siempre está presente en la cantidad adecuada en nuestro desayuno. Además de esto, el tipo de proteína que consumimos es generalmente de origen animal, lo que hace que contenga una elevada cantidad de grasa. Una alternativa sería la proteína de origen vegetal, por ejemplo la de soja, la cual opino personalmente que es la más adecuada.
Ahora voy a comentar un poco los desayunos que habéis puesto vosotros:
Bailarín: Tu desayuno es algo incompleto, ya que el tipo de carbohidrato que utilizas (churros) proporciona una gran cantidad de calorías y pocos nutrientes. La proteína que tu ingieres solo está presente en la leche, seguramente tu cuerpo necesite algo más.
Rubén: Tu desayuno es bastante completo y equilibrado, pero también algo escaso de proteína.
Para todo aquel que esté interesado en conocer alguna alternativa cómoda y completa nutricionalmente para su desayuno estaré encantado de compartir con vosotros la que yo he elegido y/o discutir la vuestra más concretamente. |
 setsuid arroba gmail punto com |
|
|
 |
Ruben Maestr@

|
Publicado: Vie 04-07-08 08:51 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
Gracias compañero
Y Tu que desayunas?
un saludo |
 La vida es maravillosa |
|
|
 |
suid Aprendiz

|
Publicado: Vie 04-07-08 10:26 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
| Ruben escribió: |
Gracias compañero
Y Tu que desayunas?
un saludo |
Hola Rubén,
Pues desde que era pequeñito me acostumbré a desayunar mi zumito de naranja recién exprimido y mi tazón (cuando digo tazón es porque era un tazón) de leche con galletas (a poder ser Dinosaurius de Lu que están de muerte).
Al poco de empezar con mi novia que estaba terminando sus estudios de nutrición y dietética me dijo que no lo estaba haciendo bien, sobretodo por el tema de que soy asmático y la leche para eso va fatal. Me recomendó cambiar la leche por leche de soja, acepté unas semanas pero el sabor no me convencia nada y lo dejé.
Tiempo después me trajo otra marca de leche de soja con un sabor menos "asqueroso" y un batido basado en proteina de soja con sabor a chocolate (ahora tomo uno con sabor a nata con trozitos de galleta) que estaba de puta madre para mezclar.
Así llevo cosa de 8 meses y aparte de que he notado de forma inesperada el no tomar leche para el tema del asma junto con batido no sabeis la diferencia que he notado al despertarme. Pasé de tener que estar media horita en cama después de que sonase el despertador a despertarme "descansado" de verdad.
Un saludo!
PD: Si vivis con vuestra familia y quereis/podeis hacerles la encuesta publicando sus respuestas también os lo agradeceré! |
|
|
|
 |
TaLLe Administrador

Edad: 47 Registrado: 09 May 2003 Mensajes: 7008 Ubicación: Sevilla 2194.69 Tresetas
|
Publicado: Mie 09-07-08 12:57 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
| Por cierto, ese batido basado en proteína de soja con sabor a chocolate, ¿que marca es?... o ¿dónde puedo comprarlo?... |
|
|
|
 |
suid Aprendiz

|
Publicado: Mie 09-07-08 22:04 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
Es marca herbalife. Puedes comprarlo en cualquier tienda aceptada por la marca o a cualquiera de sus distribuidores independientes (en persona o por web). Yo tengo una tienda online por ejemplo.
De todos modos, en el grupo de trabajo al que pertenezco yo no se nos permite vender ningún producto sin antes "estudiar el caso nutricionalmente" con nutricionistas titulados (que para eso están).
Hay muchos distribuidores que venden por vender, éste no es el caso.
También quiero dejar claro que el motivo de este post/encuesta no tiene como objetivo vender absolutamente nada, solo crear una estadística sobre costumbres totalmente anónima para poder trabajar con ella.
Un saludo  |
 setsuid arroba gmail punto com |
|
|
 |
TaLLe Administrador

|
Publicado: Mie 09-07-08 23:08 Asunto: Re: ¿Y tú que desayunas? |
|
|
|
| Ok, gracias. |
|
|
|
 |
|
|
|