| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Betina Arredondo-Olivo Maestr@

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 1118 Ubicación: Universo 575.30 Tresetas
|
Publicado: Lun 08-05-06 11:52 Asunto: EL HOMBRE Y LA PIEDRA |
|
|
|
EL HOMBRE Y LA PIEDRA
En alguna ocasión un maestro de sabiduría dijo:
Los seres humanos son como aquellas piedras que van en una corriente tratando de llegar al océano grande, comienzan su andar desde el punto en que se inicia la corriente. Cuando empiezan son toscas, tienen picos, son deformes, nadie le encuentra belleza alguna. Sin embargo, al ir en la corriente, el movimiento y la fricción las va limando, las va puliendo hasta que, finalmente, llegan a donde la corriente es tranquila y suave. Entonces las piedras toscas ya se pulieron, están redonditas y brillantes y todos las quieren coleccionar; sin embargo, aún no están acabadas, siguen siendo piedras y algún día mostraran toda la belleza que guardan.
Así es el hombre, en la corriente de la vida, se encuentra con seres humanos que con sus picos, con sus defectos aparentemente lastimará al que va al lado de él en la corriente. Sin embargo, ese aparente roce doloroso, sólo es una manera de pulir aquel pico que sobresale y el roce es el medio para que, cuando lleguemos donde la corriente es suave, mostremos la belleza que guardamos. No obstante, aún seguimos siendo seres humanos y algún día mostraremos la verdadera belleza que cada quien lleva.
Sólo cuando aprendemos a mirarnos así, encontramos que Dios nos mira igual a todos, como piedras que necesitan ser pulidas y en esa necesidad de ser limados, hace que nos encontremos.
~ Autor desconocido ~
|
 Tener Fe significa irradiar lo que ERES sin limitación.
Significa tener la capacidad de fluir con la vida y con todo lo que Es |
|
|
 |
Anuncios
|
|
 |
TaLLe Administrador

Edad: 47 Registrado: 09 May 2003 Mensajes: 7065 Ubicación: Sevilla 2211.80 Tresetas
|
|
|
 |
bruja Moderador/a

Edad: 43 Registrado: 05 Dic 2003 Mensajes: 1880 Ubicación: Navarra 1798.59 Tresetas
|
Publicado: Lun 08-05-06 18:58 Asunto: Re: EL HOMBRE Y LA PIEDRA |
|
|
|
Ni yo:
Paco Arévalo/MSF Epidemia de cólera en Angola |
 "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio"
proverbio hindú |
|
|
 |

|
Publicado: Mar 09-05-06 10:55 Asunto: Corazones! |
|
|
|
Corazones hermosos:
A traves de este escrito solo quiero transmitir que tenemos dentro de nosotros mismos una piedra preciosa y que hay que pulir siempre todos los dias para si Dar lo hermoso de nuestros corazones y a manos llenas, no podemos dar lo que no hay dentro de nosotros mismos, para mi la palabra "dios" es un simbolo, no es algo que me inquieta y tal caso no lo tomo literalmente, ni como lo han "vendido", (siempre leo entre lineas) la esencia de nuestro Ser es el Amor solo que cuando crecemos "perdemos" nuestra esencia y muchas cosas (por miedo), las bloqueamos en el inconciente, han visto como experimenta el Ser de un niño como es "feliz"vive en su ahora, experimienta su tristeza, su rabia, todas su emociones e inmediatamente despues se olvida lo que ha pasado y vuelve a su Ser, asi somos todos, y cuando vemos esas fotos que hacemos por ellos?, en mis manos no tengo la oportunidad de dar lo que yo quisiera hacer, pero cuando damos a nuestro alredor un chispita de Luz o de Amor en nuestro entorno asi se hace la cadena del Amor, como quien dice Roma no se hizo en un dia, pero tengo la certeza que si todos damos lo mejor de nosotros mismos en pensamiento, palabra y sobre todo Accion podemos vivir en un mundo cada dia mejor, comenzando desde el micro a un macro, hay cosas que estan sucediendo a nivel mundial y hay muchos cambios lo que pasa que lo positivo casi no se ve en las noticias y estamos acostumbrado a ver siempre lo negativo es lo que mas se vende.
Yo particularmente la vida me ha enseñado que hay que tener paciencia,y hacer las cosas siempre desde el Amor...desde el Crazon, que es la hora de Accion, de actuar para poder cambiar lo que no nos gusta ver, con esta herramienta que tenemos a mano podemos, este medio es hermoso, hay tantas formas de hacer Feliz a las demas... ustedes lo esta haciendo continuamente Bruja, TaLLe este es un medio que podemos ( del micro al macro), estamos en siglo 21 y hay un mundo por delante y se que juntos estemos donde estemos podemos hacer muchas cosas por lo demas dando o aportando nuestro granito de arena hacemos una montaña llena en lo que creo en el Amor que es nuestra esencia (no hablo del amor que nos han "vendido")
un beso en cada uno de su corazones y que tengan un dia hermoso
Betina
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar 09-05-06 12:17 Asunto: El niño dentro de nosotros |
|
|
|
El niño dentro de nosotros
Niño nacemos...
Creciendo, mejor viviremos,
si ese niño supiéramos mantener,
bien vivo... bien despierto,
siempre alegre y despierto...
Es importante saber vivir,
y siempre dentro de nosotros, saber mantener
aquel niño que con nosotros nació...
Mantener aquella alegría de vivir,
aquella eterna jovialidad,
independiente de la edad...
Muy triste será la vida adulta,
si ese niño quedara olvidado,
en algún rincón nuestro escondido...
Ese niño interior,
está representado por nuestro amor...
Si supiéramos asumirlo,
el permanecerá latente,
siempre contento...
Si pero, si lo matáramos,
perderíamos la verdadera belleza
de nuestra vida...
Perderemos la real alegría de vivir,
asumiremos la tristeza,
conoceremos el real sufrir...
Para mantenerlo vivo,
basta mantengamos la sonrisa,
olvidando el exceso de juicio...
No olvidar nuestra responsabilidad,
pero sabiendo extraer la felicidad...
Vamos a crecer, adultos quedar...
Mas... siempre deberemos la vida amar...
Aquel toque de alegría mantener,
no olvidando el modo de vivir del niño...
No podemos dejar que ninguna dificultad,
atrape nuestro derecho a la felicidad...
Basta con coraje la vida enfrentar,
y saber por la vida batallar,
no permitiendo que vicios los dominen,
que personas negativas los comanden,
sabiendo buenos ejemplos a seguir,
y así no veamos la alegría de la vida escapar...
|
|
|
 |
TaLLe Administrador

Edad: 47 Registrado: 09 May 2003 Mensajes: 7065 Ubicación: Sevilla 2211.80 Tresetas
|
Publicado: Mar 09-05-06 16:20 Asunto: Re: EL HOMBRE Y LA PIEDRA |
|
|
|
Lo que me ocurre es que, dadas mis convicciones, no me es agradable leer ciertas cosas que me resultan, al menos, chocantes. Tus reflexiones, aunque muchas veces prestadas, no dejan de ser muy interesantes y constructivas, pero en el momento en que aparece Dios por el medio, perdóname pero no puedo remerdiarlo, se me cruzan los cables.
Un beso Betina. |
 Nos pasamos la vida preguntando: ¿Qué pasará?.... ¿Qué pasará si...?
Y al final lo que pasa es... LA VIDA
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar 09-05-06 17:58 Asunto: Gracias por hacerme sentir feliz |
|
|
|
Que ternura hay en tu Corazon TaLLe me has llegado a mi alma y de mis ojos han salido lagrimas de Amor de eso intagible que no se explica con palabras solo se siente...simplemente soy asi mi lindo TaLLe, expreso lo que emana de mi y lo Doy...y si Amor cuando vemos la palabra "dios" se nos mueve muchas cosas dentro de nosotros mismos son siglos comunicandonos muchas cosas...metiendonos miedo....lo bueno de todo mi querido amigo es que todo esta cambiando saliendo a la luz muchas cosas ciertas o no (no lo se) muchas personas le ayudaran a pensar mas antes de actuar como automata.
Gracias por compartir y dejarme hacerlo.
Tomo ese beso y me lo llevo en mi corazon
Un beso para ti tambien
|
|
|
 |

|
Publicado: Dom 28-05-06 23:18 Asunto: CORAZÓN DE CEBOLLA |
|
|
|
Corazón de Cebolla Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado... El caso es que los colores eran irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa. Ésta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapislázuli, de las más allá una esmeralda ... ¡Una verdadera maravilla! Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar. Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran.... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo. Reflexión: Cuántas veces en nuestro diario existir ocultamos la hermosura de nuestro corazón y hasta llegamos a avergonzarnos de nuestros auténtico sentir, sólo por pensar en el qué dirán. Y comenzamos , como la cebolla a recubrirnos de capas y capas de horrible Ego... Que sólo nos ocasionan dificultades y mucho dolor, al no mostrarnos como realmente somos. Y es así como luego depositamos la responsabilidad de nuestro dolor, afuera sin darnos cuenta que es el producto de todas esas capas que hemos creado olvidándonos de nuestra propia esencia. Seamos auténticos, transparentes, vivamos en y por Amor. No lloremos ante la presencia de un corazón radiante de Amor y felicidad, pues lo sabio es dejar que ese Amor fluya sin importar lo que digan, piensen o hagan los demás.
Un Abrazo a sus corazones
|
|
|
 |
|
|
|
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro Puedes votar en encuestas en este foro
|
|