| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Betina Arredondo-Olivo Maestr@

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 1118 Ubicación: Universo 575.30 Tresetas
|
Publicado: Vie 19-05-06 10:09 Asunto: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
Evitar el Estrés
Estrés es lo que sentimos cuando percibimos que algo nos presiona física, metal o emocionalmente,
y hace que cambiemos nuestro modo normal de vida.
Aunque generalmente se asocia estrés con crisis,
no necesariamente tiene que llegar a esos niveles
para ser considerado estrés.
Es importante recordar que la vida es 10% lo que nos pasa, y 90% como reaccionamos ante ella. Para evitar el estrés podemos ayudarnos al reconocer que si bien no podemos cambiar las situaciones externas que nos resultan estresantes, si podemos modificar nuestra actitud hacia ellas.
-Aceptar lo Incambiable
Una vez que algo sucede ya forma parte del pasado. Mirar el pasado deseando cambiarlo, lamentándose por oportunidades perdidas, arrepintiéndose por los errores, deseando venganza, etc., es un desperdicio inmenso de energía. No importa cuantas oportunidades se perdieron, o cuantos errores se cometieron. Mientras más rápido nos reconciliemos con nuestra realidad presente, más pronto estaremos en condiciones de aprovechar las nuevas circunstancias que tenemos, al reconocer las oportunidades que se nos presentan,
y emplearlas para ser exitosos.
Soltar emocionalmente los eventos pasados es sencillo una vez nos ubicamos en el presente. Podemos ayudarnos escribiendo las situaciones que deseamos superar en un papel, para luego quemarlo, simbolizando que se han desvanecido para nosotros.
-Cambiar lo Cambiable
Lo que si podemos cambiar en cualquier circunstancia, es nuestra actitud hacia lo que sucede a nuestro alrededor. Y la manera más sencilla de lograr esto es controlar nuestros pensamientos, emociones y acciones. Recordemos que mucho de los que hacemos en la vida es producto de la manera como nos hemos habituado a reaccionar ante los eventos, por eso es importante evitar en lo posible actuar motivados por un impulso emocional.
Trate de tomarse un tiempo antes de responder ante situaciones estresantes, para permitirle a la razón filtrar sus emociones y decidir el más adecuado curso de acción.
Puede ayudarse para cambiar aquello que si está a su alcance proponiéndose, y cumpliendo, modificar cada día un pequeño detalle de su comportamiento que le permita vivir una vida más relajada.
|
 Tener Fe significa irradiar lo que ERES sin limitación.
Significa tener la capacidad de fluir con la vida y con todo lo que Es |
|
|
 |
Anuncios
|
|
 |
TaLLe Administrador

Edad: 47 Registrado: 09 May 2003 Mensajes: 7065 Ubicación: Sevilla 2211.80 Tresetas
|
Publicado: Vie 19-05-06 16:33 Asunto: Re: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
| Cita: |
| Y la manera más sencilla de lograr esto es controlar nuestros pensamientos, emociones y acciones |
Sencillo?... pues nos es difífcil ni nada conseguir eso. |
 Nos pasamos la vida preguntando: ¿Qué pasará?.... ¿Qué pasará si...?
Y al final lo que pasa es... LA VIDA
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie 19-05-06 18:10 Asunto: Re: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
Mi querido TaLLe,
Corazón, te voy hablar de mi experiencia que es la única que tengo, si se puede, hay métodos para hacerlo, es constancia, perseverancia, paciencia, es una mezcla de un todo, solo hay que querer hacerlo, sabes corazón uno es con uno mismo siempre, uno es el que lleva el timón de su propia vida, te doy un ejemplo la vida es el carro o coche nos sentamos atrás y nos guían o nos sentamos adelante del timón o volante y lo conducimos nosotros mismos...nuestra vida
Hay que saber drenar esas emociones, eso pensamientos que nos "estresan", si se puede amigo mío de todo corazón te lo digo, he pasado por muchas cosas fuertes y las he sabido superar, afortunadamente llegaron a mis manos libros de autoayuda que no solamente los leía por estar de "moda" si no que lo ponía en practica el que me hacia CLIK! en mi corazón, antes por tragarme todo me enferme que no podía caminar y eso me ayudo, te hablo desde la experiencia mi corazón. Es un trabajar continuo y aun lo sigo haciendo y cada vez el peso es ligero, veo el vaso medio lleno siempre, agradezco lo que tengo a mi alrededor, agradezco por las personas que tengo, porque tengo salud por muchas cosas y así continuo y me lleno de eso..Hay que aprender a amarnos...
Uno no puede dar lo que no tiene dentro de uno mismo...Es solo proponérselo corazón
un beso corazon!
Y Feliz fin de semana amigo TaLLe
|
|
|
 |
TaLLe Administrador

Edad: 47 Registrado: 09 May 2003 Mensajes: 7065 Ubicación: Sevilla 2211.80 Tresetas
|
Publicado: Vie 19-05-06 18:43 Asunto: Re: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
Las acciones las podemos controlar a no ser que nos encontremos ante una situación extrema.
Algunos pensamientos se pueden controlar, pero otros son totamente incontrolables porque forman parte de alguna acción-reacción de tipo instintivo o propio de la personalidad de cada uno.
Lo que si son es prácticamente incontrolables son las emociones. Estas fluyen espontáneamente y no suelen darnos margen para su control. |
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie 19-05-06 19:49 Asunto: Re: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
TaLLe amigo,
Si fluyen las emociones y a mi me sucede sobre todo cuando algo desde muy adentro, de ese algo intangible que esta dentro de uno ( por lo menos yo lo veo, lo siento así) siempre cuando quiero expresárselo a alguien lo hago, También hay emociones y sentimientos que están escondidos y reprimidos, y es cuando tenemos que drenarlos con el dialogo, el hablar, trabarlo, la palabra es una excelente terapia si no queremos enfermarnos
Ahora comparto contigo y eso a mi me relaja, me siento bien haciéndolo hay una comunicación
Cuéntame una cosa corazón que haces cuando algo te da rabia, miedo,etc como las drenas porque dices “Lo que si son es prácticamente incontrolables son las emociones” y son emociones tambien ...dime
un beso
|
|
|
 |
TaLLe Administrador

|
Publicado: Vie 19-05-06 21:20 Asunto: Re: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
Cuando algo te da rabia, miedo, etc. lo sientes y te emocionas. Lo único que puedes hacer es tratar de controlar tus acciones para combatirlos, pero las emociones siempre están ahí. Lo que modificas es tu actitud, la emoción surge y es inevitable.
Un hecho provoca una emoción, luego entra a trabajar el pensamiento y después se realiza una acción. |
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab 20-05-06 12:50 Asunto: Re: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
TaLLe corazón,
Estoy deacuerdo contigo mi amor, lo has explicado perfectamente, la verdad que si se puede trabajando nuestros pensamientos continuamente, se que es un proceso y por experiencia propia se puede lograr.
Una vez mas gracias amigo por permitirme reafirmarme muchas cosa dentro de mi.
Un beso
Feliz sábado!
Betina
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab 20-05-06 15:50 Asunto: Re: Como Evitar el Estrés |
|
|
|
"Era un profesor comprometido y estricto, conocido
también por sus alumnos como un hombre justo y
comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras
el maestro organizaba unos documentos encima de su
escritorio, se le acercó uno de sus alumnos
y en forma desafiante le dijo:
- Profesor, lo que me alegra de haber terminado
la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías
y podré descansar de verle esa cara aburridora.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante,
en espera de que el maestro reaccionara ofendido y
descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante y en
forma muy tranquila le preguntó:
- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres,
lo recibes?
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la
sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no. - contestó de nuevo en tono
despectivo el muchacho.
- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien
intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me
está ofreciendo algo, en este caso una emoción de
rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno confundido.
- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás
ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido
o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo,
mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia
serenidad.
- Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -,
tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque
no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas
en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el
mío."
"Cada día, en todo momento, tú puedes
escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu
corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas
cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos da la vida
que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Qué escogiste tú?
|
|
|
 |
|
|
|
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro Puedes votar en encuestas en este foro
|
|